over over
over inicio empresa mision vision Historia contacto Clientes Anevi
servicios
historia anevi

Era el año de 1996 cuando todo inició con la idea de capturar una base de datos de discos (CD’s de música) con información obtenida ocular y manualmente en bodegas mayoristas de discos en el DF. Esta lista originalmente en excel se imprimía y se distribuía entre amigos para ventas. El formato electrónico evolucionó hacia internet y la base de datos también. (Eran los inicios del internet tal como lo conocemos ahora (1995-1996)).

ClubDiscos.com.mx

Con la base de datos desarrollada en línea se creó un script (primer software) muy sencillo que permitía realizar una orden de compra de cualquier producto que estuviera en la lista de discos. De esta manera sin ninguna publicidad el negocio que tenía su nicho de mercado en amigos y familiares se abrió a propios y extraños. Se empezaron a recibir pedidos en internet de diferentes zonas de la ciudad, mismos que se tuvieron que entregar personalmente, es decir en pocas palabras él que hacia la lista de discos era el mismo que los compraba, los entregaba, los cobraba y por supuesto se quedaba con las propinas =). Esto tuvo como consecuencia que aumentaran los pedidos por lo que fue necesario programar un calculador de gastos de envío. Poco a poco se fue desarrollando un software de tienda electrónica que crecía en función de las necesidades día con día. A finales de 1997 “la competencia” hizo una oferta a ClubDiscos en asociación para un proyecto más ambicioso.

Así fue como nuestro pequeño grupo de trabajo fue contratado en bloque para administrar y operar intermusic.com.mx una tienda más robusta y con mayor presupuesto, propiedad de Explora Group SA de CV. ClubDiscos e Intermusic se convirtieron en una misma.

Expomusic S.A. de C.V.

Con la experiencia en el ramo del comercio electrónico de CDs se formó junto con uno de los más importantes mayoristas del país una empresa dedicada a rentar, operar y vender tiendas completas de discos en internet. Expomusic S.A. de C.V. fue una empresa única en su giro. Desarrolló la mayor base de datos de música hispana en el mundo.

Expomusic ganó los concursos de diseño y operación de tiendas virtuales de discos para eritmo.com, citaris.com, aol.com.mx, cdshop2000.com entre muchas otras. Con el nacimiento de Expomusic fue desarrollado un software capaz de administrar varias tiendas de diferentes propietarios a la vez, con distintos precios público, pero todas utilizando una única base de datos centralizada. Durante los años la programación de dicho software se fue enriqueciendo y optimizando.

Anevi S.A. de C.V.

Con la caída del mercado de la música y la quiebra de todos los grandes mayoristas, fue muy difícil tener un negocio rentable que se mantuviera únicamente de la venta de CDs originales. Pero la experiencia en el desarrollo de software nos permitía no sólo crear tiendas en línea sino también sistemas administrativos,  de reservaciones, escolares y cualquier cosa que se pudiera imaginar. Ante esta oportunidad se creó Anevi SA de CV (Aplicaciones y Negocios Vinculados a la Informática) que actualmente se concreta al desarrollo de software sobre pedido y a la compra-venta de tecnologías relacionadas.