Consejos para elegir el dominio perfecto para tu negocio

Elegir el nombre de dominio para tu negocio o marca es una de las decisiones más importantes que debes tomar al momento de llevar tu proyecto al mundo digital. Tu nombre de dominio se convertirá en el elemento que identificará a tu marca en la web y te acompañará por mucho tiempo.

Un dominio web se compone de dos partes: el nombre y la extensión. La extensión usualmente va asociado con el país de procedencia de la página (por ejemplo .mx para identificar a México) o giro del negocio (por ejemplo .edu para instituciones educativas).

La parte del nombre es la más importante ya que es la que distinguirá a tu sitio web en Internet. Para elegir el nombre perfecto te recomendamos que sigas estos consejos:

1. Que sea fácil de recordar

Es muy importante que tu nombre de dominio sea simple y fácil de recordar, ya que esto ayudará a que las personas no tengan problemas encontrando tu sitio web. Es recomendable que el nombre sea corto; de preferencia que no contenga más de 15 caracteres.

2. Evita el uso de caracteres especiales y números

Como regla general, te recomendamos no utilizar guiones, eñes, acentos o cualquier otro carácter especial en tu nombre de domino. Los números tampoco son muy recomendables, a menos que sean indispensables para la identidad de tu marca.

3. Asegúrate que tu domino refleje la esencia de tu negocio o marca

Tu dominio será tu nombre en Internet y por lo tanto es importante que éste represente claramente el giro de tu negocio o marca. Por ejemplo, si te dedicas a la repostería es una buena idea que tu dominio incluya la palabra pasteles o postres en el nombre.

4. Escoge la extensión adecuada

Una vez que hayas elegido tu nombre, también es importante que te tomes el tiempo para escoger la extensión que mejor se adapte a tu negocio. Por ejemplo, si quieres posicionar tu negocio en el mercado mexicano las extensiones .mx y .com.mx son buenas opciones. También existen extensiones que se enfocan en industrias específicas, por ejemplo la extensión .rest fue creada específicamente para restaurantes y negocios de comida.

Esperamos que estos consejos te ayuden en el proceso de selección de tu nombre de domino. Recuerda que esta es una decisión importante así que piénsalo muy bien y tómate todo el tiempo que necesites para elegir adecuadamente.

Fuente: Boletín AKKI (www.akky.mx) 2019