Ya puedes crear tus propios Stickers en WhatsApp

Crear stickers para WhatsApp

Si quieres crear tus propios stickers para WhatsApp, puedes agruparlos en una aplicación para Android o iOS. Puedes publicar tu aplicación de stickers como cualquier otra aplicación en Google Play Store o Apple App Store, los usuarios que descarguen e instalen tu aplicación podrán enviar tus stickers en WhatsApp. Los stickers en WhatsApp deben ser legales, autorizados y aceptables. Aprende más sobre los usos aceptables de nuestros servicios y nuestras Condiciones del servicio.

Hemos proporcionado aplicaciones de muestra y código para Android y para iOS que te permiten añadir fácilmente el arte de tus stickers y desarrollar tu propia aplicación con mínima experiencia en programación. Los desarrolladores más experimentados pueden crear aplicaciones de stickers más avanzadas a través de la serie de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) compatibles con WhatsApp. Por favor, lee los requerimientos a continuación para diseñar tus propios stickers y consulta los archivos README asociados a las aplicaciones de muestra para leer una lista completa de los requerimientos y algunos consejos para crear tus aplicaciones de stickers.

Importante: Para cumplir con los lineamientos de Apple App Store al crear una aplicación de stickers para iOS, asegúrate de utilizar una interfaz de usuario única, con tu propio estilo. No utilices la interfaz de usuario provista en nuestras aplicaciones de muestra.

Debes cumplir con los siguientes requerimientos para crear el arte de tus stickers:

  • Cada sticker debe ser una imagen con fondo transparente.
  • Los stickers deben tener exactamente 512 x 512 píxeles.
  • Cada sticker debe pesar menos de 100 kB. Consulta los archivos README asociados con las aplicaciones de muestra en donde encontrarás algunos consejos para reducir el tamaño de archivo de tus stickers.

También debes proporcionar un ícono que represente a tu paquete de stickers en el panel de stickers de WhatsApp. Dicho ícono debe ser de 96 x 96 píxeles y debe pesar menos de 50 kB. Consulta los archivos README asociados con las aplicaciones de muestra en donde encontrarás algunos consejos para reducir el tamaño de archivo del ícono de tu paquete de stickers.

Además de los requerimientos descritos anteriormente, te recomendamos seguir los siguientes lineamientos al diseñar tus stickers:

  • Los stickers se mostrarán sobre una variedad de fondos, incluidos fondos blancos, negros, de colores y estampados. Por ello, te recomendamos añadir un trazo de 8 píxeles #FFFFFF a cada sticker. Consulta este archivo de Photoshop (PSD) de muestra.
  • Debe existir un margen de 16 píxeles entre la imagen del sticker y la orilla del lienzo del sticker (512 x 512 píxeles).

Para obtener información sobre los requerimientos del formato de los archivos y sobre las herramientas que puedes utilizar para convertir el arte de tus stickers al formato de archivo adecuado, consulta los archivos README asociados a las aplicaciones de muestra.

Si tienes preguntas o experimentas problemas al crear tus stickers, por favor, envíanos un correo electrónico a developers@support.whatsapp.com. Para preguntas no relacionadas con los stickers, por favor, contáctanos a través de WhatsApp en Ajustes o Configuración > Ayuda > Contáctanos.

Los stickers están disponibles en las versiones más recientes de WhatsApp para Android y iOS. Si todavía no ves los stickers, por favor, asegúrate de actualizar WhatsApp. Aprende a usar los stickers en: Android | iPhone

 

 

Fuente:
WhatsApp Web Oficial